top of page

Aida ambríz

Nace en la Ciudad de México; actualmente radica en el municipio de Metepec, Estado de México.

 

Incursiona en el arte de la pintura desde el año 2008.

Es una artista plástica de arte figurativo, que plasma en cada obra lo que en ese momento siente, ve y toca, ya sea en una técnica de acrílico, acuarela u óleo, gracias a la enseñanza que ha recibido de diferentes maestros, tales como: Luis Nishizawa, Gabriela Rojo, María Clavel, Isaac Talavera, Karina del Toro, entre otros.

 

En cada una de sus obras pretende transmitir al espectador sus emociones, y su manera de ver el mundo y la vida cotidiana.

 

En palabras de Ambríz “con la necesidad de poder expresar lo que veo, oigo, toco y huelo, es para mí una gran emoción tener un lienzo blanco en mis manos y plasmar la idea o inquietud de ese momento y sentir la textura de la pintura y la comunicación estrecha con mis pinceles. Es por eso que dejo que se manifiesten todas mis sensaciones en un lienzo”.

 

Es una artista emergente, cree en su pintura como medio para expresar sus emociones y experiencias, por lo que está dispuesta a seguir su exploración, la evolución de su obra.

 

Se encuentra en una constante búsqueda: de respuestas, de nuevos impulsos, de colores, de trazos que respondan a sus vivencias. Su pintura viene de un nivel sub-consciente. Su obra es cada vez más completa en trazos figurativos bajo una temática– dejando ver en algunos de sus cuadros una plataforma simbólica para darle una nueva dimensión a los colores.

bottom of page