top of page

Catalina Orart

Pintora nacida en Guadalajara, estudió dibujo y pintura desde temprana edad en el Instituto Cultural Cabañas. Ha ido desarrollando un estilo propio, en una búsqueda constante de la luz, con acabados estilo “sfumato” que hace que la pincelada se desvanezca en el lienzo.

 

En España, en la Academia Artium Peña consolida su técnica y fue galardonada con el Primer Premio de Pintura en 2017 y Dibujo en 2018. A nivel nacional, ha sido merecedora del Primer Premio en el "86º Salón de Otoño" organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

 

Además, ha sido seleccionada en el "Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura" en tres ediciones consecutivas, finalista del Premio “Mundart 2024" celebrada en el Ateneo de Madrid y participa en el "X Festival Internacional Da Vinci" en México. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y museos de España, Francia, Italia y México, y ha sido publicada en diversos medios, destacando Google Arts and Culture y la Revista Descubrir el Arte.

 

En el 2023, ha recibido reconocimiento internacional, con la medalla de Lorenzo de Medici 4º Premio de Pintura de la "XIV Bienal de Florencia".

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page