top of page

Greg R. Homel

 Es ornitólogo y fotoperiodista de la naturaleza a nivel internacional; es autor de 42 guías de campo ilustradas con fotografías sobre aves que cubren múltiples países, incluyendo México, Uganda y la República Democrática del Congo.

Como cofundador de Birding in México, se dedica a capacitar guías locales para promover medios de vida sostenibles y la preservación del hábitat. Además, en 2013 fundó el conteo anual de aves Vallarta Christmas Bird Count, un evento internacional de gran importancia que, hasta la fecha, ha beneficiado a la comunidad y sus alrededores.

Desde 1986, cada año Greg ha estado visitando los estados de México, guiando expediciones y fotografiando las espectaculares especies de aves del país, a las que cariñosamente se refiere como "Los tesoros de las aves en México".

Esto representa casi 40 años de exploración del país, descubriendo aves raras y llevando a cabo varios proyectos con sus socios. Adicionalmente a su extenso trabajo en México, Greg ha sido un dedicado colaborador de la Sociedad Americana de Conservación de Aves. Cientos de sus fotografías aparecen regularmente en sus publicaciones en línea e impresos, apoyando así a la conservación de aves en América, incluyendo algunas de las especies más raras.

Sus contribuciones han sido fundamentales en la documentación, publicación y redescubrimiento de estas especies, por ejemplo Poʻouli  (Melamprosops phaeosoma), en las laderas exteriores del volcán Haleakala, Maui, Hawái en 1994. Lamentablemente, esa especie se extinguió en 2004.

La pasión por las aves, ha acompañado a Greg desde que era un niño de ocho años, lo que ha originado que hoy en día, simplemente al observar sus fotografías, podamos conectar y percibir la auténtica belleza natural de nuestro mundo. Experimentar el avistamiento de aves con Greg transforma la perspectiva de la vida para siempre ya que cada aspecto de nuestras vidas se enriquece con un nuevo sentido por el mundo.

Con Greg, la forma en que percibimos la naturaleza adquiere un significado más profundo y nos ennoblece como seres humanos.

“Además de la seguridad, mi mayor esperanza es que estos encuentros, donde los clientes se exponen a hábitats naturales, los dejen con una mayor apreciación y comprensión de México y su biodiversidad. De esta manera, pueden adquirir conocimiento sobre los aspectos especiales de este país y reconocer la importancia de la riqueza que representa la avifauna de México. Durante estas excursiones, los clientes también pueden conocer a ciudadanos mexicanos comunes y felices, y darse cuenta de que el país es maravilloso y hospitalario. De todos los países que he visitado, más de 106, México está entre los cinco más amigables y uno de los países más seguros para viajar”.

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page