top of page

Jessica GadGa

JESSICA DE LA GARZA “GADGA” , artista mexicana originaria de Cruillas, Tamaulipas.


Ha sido galardonada con el premio de adquisición de la Bienal de las Fronteras (2015), sus ilustraciones ganaron el Primer lugar de la convocatoria ABCdaurio Leex convocado por Cultura Jalisco (2015), fue finalista en la 5a Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte Provincia de Valladolid, España ( 2016); obtuvo la beca de Artista con Trayectoria por el Programa de Estímulo a la Creación: PECDA edición 22 (2017), también fue ganadora del primer lugar en la Bienal de Artes Plásticas Dr. Pérez Romo en Aguascalientes (2017), seleccionada en el Premio de Pintura y Grabado Angel Zárraga (2019), ganadora también del primer lugar en el Concurso Semilla Gráfica de Rutas Plásticas en Jalisco (2019) y recientemente seleccionada en la 7a Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte Provincia de Valladolid, España (2020).


Su obra pertenece a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, a la colección del Fondo para la Cultura y las Artes del Noreste , a la de la Universidad de Aguascalientes, a la colección del Tecnológico de Monterrey, a la del Grupo Reforma y al acervo de la Pinacoteca de Tamaulipas.


A través de sus imágenes, Gadga muestra un arte con esencia y presencia, con técnica, pinceladas libres y contundentes, figuras poderosas y expresivas. Jessica es una artista que sueña pero no cierra los ojos a la realidad; la observa, la retrata, le duele en carne propia. Así en cada una de sus piezas, nos vemos reflejados, porque lo que ella pinta nos concierne a todos.


Actualmente trabaja desde su taller La Caja Gráfica en Guadalajara.

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page