Lili Bogard
Nace en la Ciudad de México en 1999. Desde pequeña se sintió atraída por las artes en general, aunque nunca tuvo oportunidad de practicarlas; sino es hasta el término de su bachillerato, que decide cambiar su rumbo hacia el área de las artes plásticas. Desde entonces y hasta la fecha, su principal pasión se centra en las técnicas pictóricas, pero no duda en incursionar en otras áreas.
Formada a nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (CECYT 11 2014-2017). Su desarrollo artístico tiene origen en el Faro Aragón, donde estuvo un año, de 2016 a 2017.
Lilí participa en el Festival Internacional Da Vinci 2018 en el Taller de Acuarela.
Estudió Artes en la Escuela de Iniciación Artística N° 1 del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ganadora de la Beca para estudiar pintura en el Foro Cultural Goya en 2017. Cuenta con varias exposiciones colectivas en lugares como El Faro Aragón, la Galería Rullan, la Galería Goya y el Museo José Luis Cuevas. Cuenta con un reconocimiento impartido por el Faro Aragón por su desempeño académico.
El trabajo de Lilí Bogard se enfoca principalmente en el uso de la técnica utilizada por grandes maestros dentro de la Historia del Arte pero situado en un contexto actual, brindándole de esta forma un enfoque distinto al proceso de realización de la obra. Dicho trabajo se desenvuelve sobre todo en el área de la pintura; es ahí donde la artista encuentra la mejor manera para expresar sus ideas y emociones.
Ha participado en la Coordinación y museografía de distintas exposiciones, como la Muestra individual del artista Luis López Loza “El rostro del color”, en la Fundación Sebastián y la Muestra individual de la artista Esther González “Esudio de las formas de la piel del tiempo”, en la Fundación Sebastián.
Convencida de que es la pintura el camino donde desea desarrollarse, pretende a través de la exposición de su trabajo, lograr una comunicación con el espectador, y poder así aportar una parte importante de su ser, que pueda provocar en el mismo un interés por el autoconocimiento y el crecimiento interior.
Para Lilí, el arte es considerado como una manifestación de la sensibilidad y el pensamiento humano desde épocas remotas. Cada persona puede plasmar su sentir y su pensar a través de diferentes manifestaciones artísticas como la música, la pintura, escultura, entre muchas otras.
Actualmente se desempeña como artista visual de tiempo completo, dedicada a la pintura y el arte digital principalmente.