top of page

Manuel Lomelí

Comienza su desarrollo profesional a los 17 años, entregándose por completo a una experiencia formativa que complementó su nato talento. Toma clases con el pintor queretano Ramsés de la Cruz y posteriormente, forma parte del taller de Andrea Avendaño.

 

En palabras de Lomelí: “Parto de un realismo, de la tradición de los antiguos pintores, para darle una renovación desde mi interpretación y la interpelación de nuevos elementos contemporáneos, nuevos formatos y nuevas perspectivas”.

 

Manuel Lomelí hace un recuento de la pintura clásica y homenajea en cada obra el estilo tradicional que ha dado cimiento a toda expresión pictórica: “Siento que soy de otra época, pero soy un pintor que nació justo en el cambio de siglo, entonces es transformar esto y retomar dos mil años de historia, reinterpretarlos y traerlos a mi época”.

 

Así, las obras de Manuel Lomelí brindan al público la oportunidad de deleitarse con un diálogo visual entre la historia, la mitología y el arte antiguo, y la pintura contemporánea.

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page