top of page

Max Sanz

Nace en abril de 1992 en una comunidad de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, México; desde muy niño mostró un gusto por lo que sería su pasión, las artes plásticas.

A la edad de 12 años ingresa al taller “Rufino Tamayo” en la ciudad de Oaxaca, gracias al apoyo del entonces director el Maestro Juan Alcázar. Es ahí donde conoce al maestro Marco Palma quien lo inicio en la escultura.

Max Sanz decide entrar como ayudante impresor en el taller de grabado del maestro Fernando Sandoval, esta oportunidad le permitiría conocer y poder trabajar con grandes artistas como el maestro Francisco Toledo, Sergio Hernández, Luis Zarate, entre otros, a la par decide tomar clases con el maestro Barry Head, quien será fundamental en su enseñanza dentro de la pintura.


Max Sanz se adentra en la tarea de crear su propia propuesta plástica, reto que no seria fácil, Toma cursos en el Centro de Artes de San Agustín Etla donde es dirigido bajo la tutela de maestros como: Francisco Castro Leñero. María José Lavin, Leonel Shagon entre otros, realiza estudios en el CEDART “Miguel Cabrera” con especialización en el bachillerato de artes, egresado de la licenciatura en artes plásticas por el Universitario Bauhaus en la ciudad de Puebla,

A partir de los 13 años a realizado 57 exposiciones colectivas destacando en recintos como Casa Lamm, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Pico House, museo SouMaya, Museo José Luis Cuevas, Museo de Cuernavaca, Museo de los Pintores Oaxaqueños y de forma individual se a presentado en estos países: Francia, España, China, EE. UU, Italia y México.

 

Contando con 45 exposiciones destacando su obra en Casa México Barcelona, Museo de Arte de Guangzhou China, Centro Cultural de Xiamen China,  en galería  The Hangar Gallery Miami, exposición en el H. congreso de la unión México, en la estación del metro Pino Suarez de México. Contandp con 45 exposiciones destacando su obra en Casa México, Barcelona; Museo de Arte de Guamgzhola; China, Centro cultural de Xiamen, China;En galería The Hangar Gallery, Miami; exposición en el H. Congreso de la Unión.

Su pintura está influenciada por la vida cotidiana, lo que ve a su alrededor, sus vivencias y su continua búsqueda del cuadro perfecto, a veces boceto y otras directo al lienzo, estableciendo un diálogo con el cuadro para saber cuándo está terminado. El estilo puede ser neofigurista y fauvista por el tratado del color; un tema recurrente en su obra es el circo, ya que en su obra existe ironía.

Su primera exposición colectiva fue en el Taller Rufino Tamayo, participando con los Maestros Alcázar,  Mariano Pineda Matus y Marco Palma, entre otros. La primera individual se denominó "Entre Apolo y Dionicio", en el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad en el año 2007.

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page