top of page

MICHAEL HOEY

Artista Estadounidense radicado en México por varios años. Estudia Artes en la Universidad del Estado de Montana.


Su arte, refleja su intensa pasión por el color y la forma, por el simbolismo y surrealismo, por la diversidad de estructura, diseño y contenido; es un estudio de la deconstrucción y reconstrucción
del tiempo y el espacio.


Así como puede crear enérgicas y poderosas piezas de arte que viven donde el simbolismo, la forma, el color y el sujeto chocan y crean contrastes, también aborda la sensualidad de la forma humana, el movimiento, la belleza y actitudes del ser humano, con perspectivas inesperadas.


El uso de colores intensos y tonos contrastantes crean inquietudes al espectador, al descubrir matices, sensaciones y texturas en cada una de sus obras.


Sus pinturas le han permitido ser parte de un movimiento para sanar la forma en que el ser humano experimenta su propia imagen corporal, y al mismo tiempo poder plasmar la intensidad de la subjetividad del ser.


Michael Hoey ha exhibido su obra en múltiples exposiciones colectivas e individuales en el extranjero y en México. A través del arte, con la subasta y donación de la venta de algunas de sus obras, ha podido contribuir en México a que algunos estudiantes puedan concluir sus estudios.


También ha sido creador y promotor de eventos de arte infantil y olimpiadas especiales, teniendo como objetivo principal compartir con las familias y la sociedad, la importancia de apoyar a los niños para el desarrollo de sus talentos y capacidades.


Naturalizado mexicano, y apasionado con el arte y cultura de México, Michael Hoey tiene especial interés en participar en proyectos artísticos que coadyuven a mantener la paz y la cultura de la
no violencia.

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page