top of page

Mirka Bertozzi

Nacida en la ciudad de México, en su niñez le despierta el gusto por el color, en su adolescencia comienza a realizar sus trazos y estilos en aplicaciones y texturas, mediante tonos intensos y constantes, que con gran sutileza expresa en sus obras.

Mirka, a través de su trazo espontaneo, se adapta a corrientes diversas, que van de lo antiguo a lo moderno. Ella expresa sensaciones, experiencias e imágenes que reflejan su gran pasión por vivir.

Después de haber aplicado varias técnicas, sus obras actuales reúnen todos sus sentimientos y conocimientos del ayer y hoy, comunicándonos su mensaje a través del óleo, acrílico y técnicas mixtas.

Comprende que la pasión es un motor poderoso para ella en su trazo, llena de vida, de sueños y emociones, alcanza en cada obra una creación única, nace el proyecto en una evocación, aprende con éste, crece y madura, en una simbiosis de amor, arrobada de sus obras, se desprende cuando alguien más, los ama.

Su ascendente italiano le ha otorgado el privilegio del transitar por Europa, Estrados Unidos, y México, con exposiciones internacionales en las que destaca su preferencia por el rostro de la cultura femenina, Venecia, Rusia, Eslovenia, Japón y África, le sensibilizaron para el encuentro con el arte mexicano a través de La Catrina.

La muerte es un pasaje e inquietud en su temprana edad, por ello la elegancia de La Catrina le simboliza magia siempre presente en su vida y recorre un portal de color e intensa alegría.

Mas de 50 exposiciones colectivas en México, USA, Europa y Sudamérica:

2021/2022 Dubai, Qatar International Art Festival, Barcelona, España, "Salón de Verano"; San Marino, Accademia Internazionale delle scienze, 2021 Exposicion en Ravera italla, 2021 Modigliani Venecia, Las Vegas, Nevada, EUA Sysproduction Gallery, Miami, Convención Centro Ibero, American Internacional, "Emociones Visuales, 2019 Atlanta, con Arte Expo". 2018 Argentina, Buenos Aires, ganó un premio creativo, Argentina "Crezca", 2019 Galería en Nueva York.

Ciudad de México:

2022 Fundación Sebastián CDMX. 2019 Embajada de USA, "Galería de arte Veracruzano. Casa de la cultura Sabines. Estado Mayor Presidencial. Restaurante Seafari, Fonda Santa Clara. Universidad Iberoamericana, Restaurante Palominos, Colegio Americano. Guanajuato, casa de cultura Presidencia Municipal, Hotel Galería Plaza, Club Hípico; Guadalajara, Tlaquepaque Arte.

Su obra se encuentra en colecciones publicas y privadas en México y el extranjero.

 

LOGO FID sin fecha.jpg
bottom of page