RENÉ CHENG
René Cheng es un artista bicultural mexicano con ascendencia alemana y china que vive en México y Europa.
Sus habilidades artísticas y creatividad abarcan muchos movimientos artísticos. Su agudo ojo y sus hábiles manos plasman el color y la luz armoniosamente en el lienzo, lo cuál varios coleccionistan reconocen, invirtiendo en su obra. Este maestro pintor es un artista premiado y ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en México (Museo Soumaya), Italia (Chivasso, Meneghetti), Inglaterra (RBA - Royal Society of British Artists Annual Exhibition 2021), Francia (Paris, Singuart), España (MEAM, museo europeo de arte moderno , Galería Arte Libre y Galería Arte Roma) , Escocia (RSA - The Royal Scottish Academy of Art and Architecture RSA Annual Exhibition - OPEN ART 2021), Argentina (V Bienal Internacional De Arte Contemporáneo de Argentina), Suiza (Artbox), Grecia y los Estados Unidos de Norteamérica (Art Expo NY, Spectrum Miami, Richeson School of Art y Los Ángeles). Toda su obra está protegida por derechos del autor en el INDAUTOR y cada obra de arte cuenta con su certificado de autenticidad único. Es miembro de las siguientes sociedades: Badischer Kunstverein en Alemania, ARTAC en México, así como la AIAP, ONG asociada a la UNESCO y la IAA; IGOR (International Guild of Realism) en los USA.
En palabras de Adriana Cantoral: "La obra de René Cheng abarca los extremos de la pintura: desde el más meticuloso, paciente y fascinante hiperrealismo, hasta el más libre, suelto y juguetón abstracto. De ese modo, sus óleos fluctúan entre lo figurativo, lo impresionista, lo expresionista, así como varios estilos más. Cabe mencionar que en la mayoría de sus cuadros el color es dinámico, penetrante, vibrante, vivaz y audaz, pues echa mano de conocimientos y técnicas ancestrales, los cuales transmutan en luces puras sobre la tela. ESA es su firma artística. Estamos ante un artista todo terreno, de espíritu libre para con su pintura y, en especial, para con el arte. Definitivamente su trabajo pictórico es honesto, transparente, comunicativo y pasional".
Su obra ha sido publicada en varias revistas y libros de arte de reconocimiento internacional, como: (Meam, Galería arte libre, Leonardo, Art & Beyond , International Contemporary Masters XIII, IGOR, etc.)
Para Cheng, el Festival Internacional Da Vinci se vuelve en un bien cultural, que influencia, toca, mueve, hace reflexionar al observador, tanto así, que evoque y despierte la misma idea de embellecer y mejorar nuestro mundo, así como lo han hecho todos los artistas, pasados y presente. Comenta que el arte es contagioso. Es como una película en el cine: nos mueve, hace reír , llorar, nos toca, hace reflexionar, porque somos seres empáticos y “vivimos” a través de esa realidad. Por mayor número de exposiciones que se realizan, mayor el número de almas que podemos tocar y transformar. Algún día este festival será reconocido mundialmente, como el Cervantino, convirtíendose en un bien cultural internacional, por lo cual se honra en formar parte de éste.